¿Qué valor genera un programa de beneficios?

¿Qué valor genera un programa de beneficios?

Las estadísticas indican que los beneficios son percibidos por los empleados con tanta importancia, que se ubican en un tercer lugar como motivadores del compromiso, siguiendo al acceso al liderazgo y al ambiente físico. Sabemos que las organizaciones con mayor compromiso, logran hasta un 22% más de productividad que las demás. Teniendo eso en cuenta, podemos responder a la pregunta que nos compete en este artículo. Pero, hay otras métricas que nos pueden terminar de quitar las dudas.

¿Cómo cambian los resultados con un programa de beneficios?

  • Un empleado satisfecho con el programa de beneficios es cuatro veces más proclive a estar satisfecho con la totalidad del trabajo.
  • Un empleado satisfecho con su programa de beneficios, puede estar un 17% más de tiempo trabajando en relación de dependencia con su empleador, frente a otro insatisfecho.
  •  Un 58% de empleados prioriza el paquete de beneficios en segundo lugar después de los aumentos de salario, como herramienta de retención de talento.
  • Un 44% de empleados declara que los beneficios personalizados, adaptados a sus necesidades, mejorarían su lealtad con la empresa empleadora.
  • En algunos países, el 43% de la gente elige trabajo por el paquete de beneficios, y un 86% se ve al menos influenciado por esa variable.
  • Es cinco veces más probable que un trabajador comprometido recomiende a su empresa a un amigo.
  • 33% de los gerentes creen que los beneficios influyen en los resultados de trabajo.
  • 2,5 veces más probable es que la gente trabaje horas extra si está conforme con su paquete de beneficios.
  • Las personas cambian de trabajo por varios motivos, pero el paquete de beneficios es la tercera razón de cambio.
  • Más de un tercio de la gente cambiaría de trabajo si obtiene más flexibilidad de parte de su empleador.
  • Los premios reducen en un 50% la rotación de talento.

Si tenemos en cuenta todas las métricas anteriores, provistas por consultoras de confianza como Randstad, MetLife, Deloitte, Gallup y otras, por cierto tomaremos la decisión de invertir en un programa de beneficios, sostenible en el tiempo y actualizado constantemente. Combinando accesibilidad, tecnología y personalización de beneficios, seguramente podamos mantener una oferta que nos reporte como retorno todos los resultados que conversamos hoy. En cada caso, según el perfil, la clave está en diseñar la mejor combinación que respete y ayude a seguir construyendo la imagen de la empresa y, al mismo tiempo pueda elevar el nivel de compromiso de los empleados.